Tercer incendio en menos de un mes, ahora en la sede del Club Andino de El Bolsón

Lo que nos pasa - Regionales 21 de octubre de 2021 Por Redacción
La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, pidió mayor intervención de las fuerzas federales. Los anteriores hechos de estas características habían ocurrido semanas atrás en la oficina de Turismo de El Bolsón y el deposito de Vialidad en Bariloche.
549450_920

Un nuevo ataque incendiario tuvo lugar en horas de la madrugada del martes en la localidad de El Bolsón. En este caso a la sede social del Club Andino Piltriquitrón cuya locación quedó en ruinas.

La gobernadora Arabella Carreras lamentó lo sucedido y adjudicó el hecho a grupos violentos considerando que el origen del fuego fue intencional.

"Mi más enérgico repudio contra el ataque incendiario al Club Andino Piltriquitrón de El Bolsón. No vamos a avalar ningún tipo de violencia en Río Negro, que ponga en peligro la vida de las personas y destruya las instituciones" tuiteó la mandatario rionegrina tras conocer la noticia.

“Nos solidarizamos con el club, una institución histórica y que cala profundamente en el entramado social de la localidad. Los acompañamos en el dolor que causan estos hechos”, sostuvo luego en rueda de prensa.

En la zona se hallaron luego panfletos contra la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano; y empresarios extranjeros que son propietarios de tierras de la zona.

A raíz del incendio, la mandataria provincial solicitó al presidente Alberto Fernández que refuerce la intervención de las fueras federales ya que son reiterados los hechos de este tipo en el último tiempo. Los anteriores se habían reportado el pasado 3 de octubre en la nueva oficina de Turismo de la localidad  y un día después en un deposito del campamento Vialidad Provincial en San Carlos de Bariloche.

El  episodio es investigado por la  Justicia Federal Penal, en el marco de la acción ya presentada por el delito de terrorismo.

Te puede interesar