Un auto se precipitó al Lacar y una joven de 16 años perdió la vida

El hecho ocurrió durante la madrugada de hoy en el Camino 7 Lagos, en cercanías de San Martín de los Andes. El cuerpo de la adolescente fue hallado tras cinco horas de intenso rastrillaje que motivó la intervención de buzos de Bomberos y Prefectura. Los otros dos ocupantes fueron rescatados y derivados al hospital local.
247106138_1826370864217268_3588423805735977826_n.jpg?_nc_cat=108&ccb=1-5&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=FYKB

Esta madrugada un Honda City con sus tres ocupantes perdió el control y cayó en las aguas del Lacar. El hecho ocurrió sobre Ruta Nacional 40, en el km 2.209 entre San Martin de los Andes y el ingreso a Playa Catritre.

Producto del siniestro una joven de 16 años perdió la vida y los otros dos ocupantes (un hombre y una mujer) fueron rescatados gracias a la ayuda de una persona que bajó hasta la costa.

Los dos jóvenes con vida fueron trasladados al Hospital Ramón Carrillo. En cuanto a la víctima se informó que como consecuencia del impacto salió despedida del habitáculo.

El hecho que  ocurrió minutos antes de las 3 de la mañana motivó la intervención de Policía provincial y otras unidades de rescate, como los Bomberos, personal de Incendios, Comunicaciones y Emergencias del Parque Nacional Lanín y Prefectura.

Se montó el operativo de rescate donde agentes de Bomberos debieron descender con arneses más de 100 metros hasta llegar a la costa. Cuando lo hicieron dieron con dos de los ocupantes que fueron trasladados vía lacustre hasta al muelle a la espera de la ambulancia.

Luego durante algunas horas prosiguió la búsqueda de la menor por agua y tierra. Gracias a la tarea de los buzos de Bomberos y Prefectura y tras cinco horas de intenso rastrillaje pudieron dar con el cuerpo en la zona del barranco entre la ruta y la costa.

El comisario Diego Romero, de la Dirección de Seguridad Interior de San Martín de los Andes detalló a LMN que "por razones que se desconocen, el vehículo que transitaba sobre la margen derecha de la ruta en dirección a Villa La Angostura, sufrió varios despistes, golpeó a un murallón de los que se encuentran en el sector y así desbarrancó y cayó a las aguas del lago Lácar"