Miles de personas pasaron por la Feria del Libro que concluyó este lunes

Cultura 19 de octubre de 2021 Por Redacción
"El balance fue muy positivo" dijo el secretario de Cultura, Gustavo Santos. La muestra que tuvo lugar en la ciudad se extendió del 10 al 17 de octubre con espectáculos, presentaciones y talleres para todo el público.
245975532_4440617936022156_1792404411165562462_n.jpg?_nc_cat=103&ccb=1-5&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=tUnV

El pasado lunes culminó la 15ta edición de la Feria Regional del Libro de San Martín de los Andes que se extendió del 10 al 17 de octubre con diversas propuestas literarias para toda la familia.

El secretario de Cultura, Gustavo Santos, ponderó el resultado de la muestra que durante una semana convocó a más de 5 mil personas en sus distintas propuestas.

"El balance fue muy positivo con mucha participación de vecinos y vecinas" valoró Santos. En ese sentido se refirió a la talla de los escritores presentes considerando que la exposición es una importante vidriera para autores locales y de la región.

En cuanto a las cifras, el titular de Cultura municipal precisó que "por el auditorio pasaron 1.950 personas, 3 mil lo hicieron por espacios expositivos y unos 350 en los talleres que se dictaron".

Además valoró la colaboración en la organización de una veintena de instituciones y las cuatro bibliotecas populares de la ciudad. La Feria es "una construcción colectiva" de diferentes actores de la cultura, reflexionó al respecto.

El evento que reúne a escritores de todo el país contó en esta oportunidad con al menos unas ochenta propuestas, entre presentaciones de libros, música, conversatorios y talleres. Una de las figuras del evento fue la escritora Claudia Piñeiro, encargada de abrir el ciclo de charlas. 

Hubo charlas a cargo de Bomberos Voluntarios, una visita Guiada Virtual al Museo Marítimo de Ushuaia, conversatorios sobre la situación actual del mapuzugun, talleres de restauración de papel y música de la mano de la Orquesta Escuelas de Los Andes, entre otros.

Se montó también una globa que albergó a los stands de venta de libros, con presencia de diferentes editoriales y librería de la ciudad por la que pasaron miles de vecinos y vecinas.

Por último, y pese al final de la Feria continuará una semana más la muestra que se exhibe en la Sala Lidaura Chapitel.

Te puede interesar