Estudiantes de la escuela rural de Piedra de Trompul sin clases por pérdidas de gas

Lo que nos pasa - Locales 18 de octubre de 2021 Por Redacción
El gremio Aten denunció que la fuga obligó a la suspensión de manera preventiva ya que no estaban garantizadas las condiciones de seguridad. YPF realizó una inspección y retiró el medidor. También instó a otros llevar adelante otras reparaciones. Son 15 los chicos sin clases ni conectividad.
247020228_4130596643734833_558914328170516694_n.jpg?_nc_cat=104&ccb=1-5&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=cMgpz

Por una perdida de gas, al menos quince estudiantes de la Escuela Primaria N° 337 del paraje Piedra de Trompul se ven privados de continuar sus trayectos escolares, situación agravada por los días sin clases derivados de la pandemia.

Personal técnico de la empresa YPF inspeccionó la instalación determinando que la misma no paso la prueba de hermiticidad. El informe detalla se detectaron perdidas en dos sectores, por lo que se procedió al retiro del medidor, según denuncia el gremio.

En la recorrida, personal de la petrolera de bandera también recomendó la reparación del termotanque y el horno, el recambio de cañerías y el soterramiento de la línea media de gas. También  la realización del camino de ingreso y salida del camión de YPF que abastece y la reparación del cerco perimetral.

"En lo que va del año se ha interrumpido el dictado de clases en diferentes momentos debido a la falta de condiciones edilicias de seguridad, por lo que exigimos la realización de las obras de manera urgente para que se pueda reanudar el dictado de clases presenciales", sostuvieron desde Aten.

"A pesar de los reiterados reclamos e informes realizados, se cierren las puertas de las escuelas por no contar con las condiciones mínimas de seguridad para poder albergar a nuestras infancias" destaca el comunicado.

La Escuela 337 ubicada en el el lof Cayún, tiene una matrícula de 15 estudiantes. Además de no poder asistir a clases hoy tampoco tienen conectividad ni computadoras, lo que dificulta el aprendizaje.

Te puede interesar