El monto de la tarjeta Alimentar se cobrará ahora con la AUH

Luego de la reunión en su despacho de Casa Rosada junto a la titular de la Anses, Fernanda Raverta y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, el presidente Alberto Fernández anunció este lunes la integración de la Tarjeta Alimentar y la Asignación Universal por Hijo (AUH).
La medida busca facilitar la compra de alimentos a los fines de impulsar al comercio barrial. Gracias a la misma los casi 3.9 millones de beneficiarios percibirán el monto de la tarjeta Alimentar en la cuenta de la AUH para ser usado desde la tarjeta de debito o bien de manera física, a partir de la extracción por cajero.
"A partir de noviembre, el monto de la Tarjeta Alimentar pasa a depositarse en la cuenta de la AUH. Así, las familias van a poder organizar mejor sus compras y se amplían las posibilidades de consumo. Podrán utilizar el dinero extrayéndolo del cajero o comprando con débito" tuiteó el presidente Alberto Fernández.
En esa línea, Zabaleta apuntó que "es importante pensar que esto va a beneficiar al consumo en los barrios" y citando en ese aspecto a "los almacenes, carnicerías, verdulerías, ferias y emprendedores".
La Tarjeta "se podrá ahora utilizar en comercios sin posnet e ir a los mercados de barrios y economía popular, que tanto sostuvieron a familias en la pandemia" del coronavirus, completó.
Cabe señalar -además- que Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) devuelve un 15% del IVA, con un tope de 2.400 pesos, a los beneficiarios.