Brigadistas en el aula para crear conciencia en la prevención de incendios

La Brigada Educativa del Parque Nacional Lanin viene realizando un importante trabajo para concientizar sobre la importancia de cuidar el medioambiente evitando conductas imprudentes que pueda originar siniestros.
En un trabajo itinerante por los diferentes escuelas de la ciudad, los agentes del ICE comparten conocimientos sobre su tarea con el objetivo de evitar incendios forestales y de interfase. También enseñan sonvre equipos y herramientas de trabajo. Incluso muestran los camiones afectados a la acción.
La actividad se reanudó luego de la pandemia, habidas las condiciones actuales, con una importante sequía que deviene en emergencia hídrica y la suba de temperaturas máximas como consecuencia del calentamiento global.
La “Brigada Educativa” procura llevar a los más chicos el mensaje de preservación, concientización y cuidado del entorno natural, en el marco de una campaña orientada a los alumnos de 4° grado de las escuelas primarias de San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Aluminé.
Desde que comenzó -en el año 2013- el personal del Parque ya visitó más de 60 establecimientos educativos de la zona, dando clases sobre el tema para la comprensión y valoración del entorno natural como de las cuestiones relacionadas con la seguridad de los habitantes de las zonas urbanas y rurales.
En esta oportunidad brigadistas del ICE (Incendios, Comunicaciones y Emergencias) y de Educación Ambiental recibieron a la Escuela N° 89. Dentro de las actividades se realizó una charla de prevención en instalaciones del ICE y luego las niñas y niños conocieron las herramientas, camión donde pudieron vivenciar la experiencia de los brigadistas.