A partir de este lunes suspenden reuniones sociales en todo el país

Argentina 02 de agosto de 2020 Por Redacción
El DNU del presidente se dará a conocer en las próximas horas. Así lo adelantó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti
5e9ee347aa7bc_1004x564

El presidente Alberto Fernández firmará en las próximas horas un Decreto de Necesidad y Urgencia que dispone la suspensión de reuniones sociales en todo el país, durante los próximos 15 días. Así lo adelantó esta mañana, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, en conferencia de prensa.

"El aumento (de casos) que se ve en las provincias que han pasado de ASPO (aislamientos social preventivo y obligatorio) a DISPO (distanciamiento social preventivo y obligatorio) es importante, y es por eso que en el DNU de mañana, en esta nueva normativa y por estos 15 días, hasta el 16 de agosto, se van a suspender las reuniones sociales en todo el territorio nacional" explicó la funcionaria sobre los motivos de la medida.

"El riesgo aumenta en las reuniones sociales tanto en los lugares donde está autorizado hacerlas como donde no está autorizado y se realizan igual" amplió Vizzotti.

La secretaria de Acceso a la Salud, fundamentó que la medida tiene como objetivo controlar los lugares "donde hay brotes"  y  "minimizar la posibilidad de tenerlo" en donde no los hay.

Cabe señalar que en el parte matutino de este domingo se dieron a conocer 16 nuevas muertes a causa del Covid-19 . En cuanto a la ocupación de camas de terapia intensiva, se informó que la misma es de 55,1% a nivel nacional y del  64,5% en el AMBA.

Te puede interesar