Detectan los primeros casos de variante Delta en la provincia

Provinciales 18 de octubre de 2021 Por Redacción
Así lo confirmó el Ministerio de Salud de la provincia que precisó además hay otras muestras de la misma secuenciación genómica. Ya se sigue la trazabilidad del caso para aislar a los contactos estrechos.
Detectar-4

El Laboratorio Central de Neuquén determinó que las muestras de dos personas que dieron positivo de Covid, en uno de los tantos operativos Detectar, presentan la variante Delta. Asimismo otras muestras de la misma secuenciación se encuentran en proceso. 

La dirección de Epidemiología ya se encuentra realizando la investigación para seguir la trazabilidad del virus a los fines de realizar el seguimiento y aislamiento de los contactos estrechos de los nuevos infectados.

"La detección temprana de las nuevas variantes permite caracterizar oportunamente la situación epidemiológica a nivel local, regional y nacional, con el objetivo de aumentar el conocimiento sobre las nuevas cepas, lo que no implica una modificación en las medidas adoptadas en la actualidad", explicó el Ministerio de Salud en el comunicado.

Se recuerda seguir tomando las medidas preventivas del caso para mitigar la circulación del virus, en momentos que avanza de manera sostenida la campaña de vacunación contribuyendo a la ostensible baja de la curva de contagios.

En ese sentido insisten en el lavado de manos, uso de barbijo y distancia física, así como la importancia de completar los esquemas de vacunación Covid 19 como así también vacunar a niños, niñas y adolescentes, con el objetivo de lograr la inmunidad comunitaria.

La secuenciación genómica realizada forma parte de la vigilancia activa de variantes de SARS- CoV-2 que viene realizando el Laboratorio Central, como parte del Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica e SARS-CoV-2.

Te puede interesar