Liberan a un ciervo luego de sacarle un "collar" de neumático que llevó colgado durante dos años

El hecho ocurrió en una reserva natural de Denver, Estados Unidos. Se desconoce como el caucho de 15 kilos de peso llegó al cuello del animal. Finalmente lograron quitárselo, no sin antes cortar sus astas, mejorando así su calidad de vida. Aquí el video.
ciervo

Tras un minucioso seguimiento, guardafaunas del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Colorado, logró dar con un ciervo canadiense que, por circunstancias que se desconocen, llevaba colgado un neumático de 15 kilos sobre su cuello desde al menos 2019, la última que había sido visto a unos 48 kilómetros al oeste de la ciudad de Denver, Estados Unidos.

Al evaluar el riesgo que esto implicaba para el animal, que ya se había acostumbrado a vivir en esas condiciones, decidieron intervenir para quitárselo y darle entonces mejor vida al considerar corría el riesgo de enredarse en la vegetación, alambres o incluso en las astas de otro ciervo. 

Fue así que a través de las cámaras, ya que este tipo de ejemplar habita a considerable distancia  de zonas urbanas, pudieron seguir su rastro y ubicarlo.

Al tratarse de un animal salvaje, de escaso contacto con el ser humano, se mostró reacio a ser atrapado por lo que debieron aplicarle un dardo tranquilizante, detalló el guardaparque, Scott Murdoch. Después llegarían las maniobras para quitarle la goma pero la sierra utilizada no fue suficientemente contundente para limar el hierro del interior del caucho. Por ese motivo, no quedó opción que cortarle las astas, aunque -indicaron- sin daño alguno para el animal que tras superar los efectos del antídoto fue soltado y salió corriendo por sus propios medios.

Los funcionarios de vida silvestre detallaron que el estado físico del venado era muy bueno y que su cuello no presentaba lesiones por el roce. Respecto a las astas las recuperará naturalmente con el tiempo.