Tras robo en una estancia, secuestran fardos de caña coihue en un aserradero de Paur

Locales 16 de octubre de 2021 Por Redacción
En un procedimiento, la Policía secuestró casi 3mil cañas coihues sobre las cuales no se pudo acreditar tenencia. El presunto autor del ilícito había pedido colaboración al dueño del depósito a los fines de dejarlas a resguardo para su posterior traslado a la localidad bonaerense de Chivilcoy.
policia

Luego de la denuncia de un vecino radicada pasado el mediodía de este viernes por un hurto en su estancia, la Policía realizó un procedimiento en el barrio Villa Paur recuperando un importante volumen de caña coihue.

La denuncia del hurto por "la sustracción de elementos y violación a la propiedad privada" había sido radicada en la Comisaría 43 luego que un empleado de la victima sospechando el origen de la conducta mal habida, se dirigió al lugar de los hechos encontrando el material vegetal producto del ilícito en un depósito.

Tras dar parte a la Policía, efectivos se dirigieron hasta allí encontrando una cantidad superior a las 2800 cañas coihue, separadas en 25 atados. Tras entrevistar al propietario del aserradero este esgrimió tenerlas a resguardo, para su posterior traslado a la localidad de Chivilcoy, a pedido de un sujeto que minutos después se apersonó esgrimiendo las había comprado y efectivamente pedido colaboración al dueño del deposito.

Al no tener guía ni documentación que acredite propiedad, se procedió al secuestro de las cañas coihue; al tiempo que se lo traslado al sujeto a sede policial, dándose intervención del caso a la Justicia.

En su denuncia el propietario de la estancia "manifestó que al arribar a su domicilio, notó que habían sobras de cañas a la vera de la huella que ingresa a las hectáreas, como así, la tranquera abierta percatándose que le faltaban  sus atados de cañas de coihue y observando luego, la presencia de rastros de ruedas de camión, que por la nieve presente, podría en principio, llegar al posible lugar donde se encontrarían los elementos mal habidos", indicó la Policía.

 

Te puede interesar