Lanzan aplicación que brindará $5mil a jóvenes vulnerables para ser gastado en cine, teatro o libros

Se trata del programa "Más Cultura" con el que el Gobierno Nacional pretende incluir a 1.5 millones de beneficiarios de planes sociales de entre 18 y 24 años, que por razones económicas no pueden acceder a bienes culturales.
345908_8_foto_1

Con la aplicación "Más Cultura" los jóvenes beneficiarios de planes sociales recibirán $5 mil por semestre para ser gastados en consumos culturales. De esta forma, la medida busca la inclusión de 1,5 millones de jóvenes y adolescentes al circuito al tiempo que se favorece a los actores del sector, uno de lo más golpeados por la pandemia.

Con los $5 mil se podrán adquirir  entradas de cine, teatro o a espacios culturales. También comprar libros, instrumentos musicales o artesanías. O bien para pagar cuotas de cursos y talleres, entre otras actividades. Incluso accederán a descuentos en los espacios y comercios adheridos al programa.

El beneficio está destinado a personas de entre 18 y 24 años que sean titulares del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR), de la Asignación Universal por Hijo, de la Asignación Universal por Embarazo y de Pensiones no Contributivas por Invalidez.

Los interesados/as deberán inscribirse al programa, a través de la página web mas.cultura.gob.ar. Una vez hecho el registro y a partir del 19 de octubre, recibirán la suma de dinero cada seis meses en la aplicación del Banco Nación, BNA+.

Cabe señalar que no será necesario tener una cuenta previamente en el Banco, ya que se abrirá automáticamente, sin costo y sin la realización de ninguna gestión específica.

El dinero deberá ser utilizado antes del 31 de abril del 2022 y no será acumulativo, es decir que, pasada esa fecha, se acreditarán nuevamente 5.000 pesos perdiendo los valores que no hayan sido consumidos.