Optimismo de cara a la temporada de pesca por apertura del turismo internacional

Lo que nos pasa - Provinciales 15 de octubre de 2021 Por Redacción
Ya se pueden adquirir los permisos para la temporada que confirmaron dará inicio el 1 de noviembre. Estos van desde los $400 diarios para argentinos y 2.400 para extranjeros.
pehuenia9-41-960x511

Ya superada la etapa más restrictiva de la pandemia que permite retomar actividades, la Provincia informó hoy que la temporada de pesca deportiva, que congrega a aficionados y expertos de argentina y el mundo, dará inicio el 1 de noviembre.

En tanto, desde el 15 de octubre ya se pueden adquirir los permisos en la página oficial www.cazaypesca.com.ar .Para argentinos la licencia cuesta $400 diarios, $800 la semanal y $1.600 toda la temporada. Para jóvenes entre 13 y 17 años el valor es de $400; mientras que no tiene cargo para menores de 12, mayores de 65, jubilados y personas con capacidades diferentes.

Por su parte, para extranjeros no residentes los valores van desde los $2400 diarios hasta los $12.800 para toda la temporada.

Tanto el Gobierno como los operadores del sector son optimistas respecto a la afluencia de visitantes, en especial extranjeros, en virtud de la apertura del turismo internacional. El panorama es alentador teniendo en cuenta los buenos resultados durante el Invierno y el último fin de semana largo.

"Tenemos muchísima fe que vamos a retomar el nivel que teníamos en temporadas anteriores" señaló Germán Bakker, subsecretario de Turismo de la Provincia.

Desde la Cámara de Guías y Profesionales de Pesca Deportiva de la Provincia del Neuquén se realizará un curso de actualización sobre protocolos para profesionales del sector.

Por último, el reglamento de pesca deportiva para la temporada 2021/2022 se podrá descargar en: www.reglamentodepesca.org.ar

Te puede interesar