Designan nuevas autoridades en el Directorio de la Corporación Interestadual Pulmarí

Regionales 01 de agosto de 2020 Por Redacción
Nación nombró a los nuevos integrantes del Directorio, en representación del Ministerio de Defensa.
IMG-20200731-WA0151

A través del Decreto 595/2020, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, designó a Eugenia Ugartemendia, en carácter “ad honórem” y a Guillermo Carnaghi, como Directores Titulares de la Corporación Interestadual Pulmari en representación del Ministerio de Defensa de la Nación.

Tras la asunción al cargo mantuvieron diferentes encuentros con directivos del organismo e instituciones como el Parque Nacional Lanín, Asociación Civil de Ayuda Al Discapacitado de Alumine y el Concejo Deliberante de esa localidad.

También, se presentaron ante personal de las diferentes áreas que integran la C.I.P, a los fines de  conocer la realidad de la institución y recorrieron parte del territorio para conocer la realidad de algunos pobladores, concesionarios y permisionarios que forman parte del mismo.

“Es importante reunirse con los actores locales por lo que implica el desarrollo de Pulmari en la zona, como el trabajo coordinado con el Parque Nacional Lanin, por directivas del Ministro de Defensa de la Nación Agustín Rossi , en este caso para cooperar entre los organismos nacionales que operan en la región” sostuvo el Director Guillermo Carnaghi.

La Corporación Interestadual Pulmarí, con la Participación del Estado Nacional y el Estado de la Provincia de Neuquén, fue creada por ley nacional 23.612, el 22 de septiembre de 1988.

Según el artículo 3 de la norma "La Corporación tendrá por objeto la explotación de los inmuebles de su propiedad o los que por convenio administre, en actividades agroforestales, ganaderas, mineras, industriales, comerciales y turísticas, así como el desarrollo de cualquier otra actividad dirigida a lograr el crecimiento socioeconómico del área de Frontera Sur de la Provincia del Neuquén, y fundamentalmente de las comunidades indígenas de dicha zonas, Catalán, Aigo, Puel y Currumil”.

Te puede interesar