"No hay posibilidad de sacar al país adelante sin estar unidos", dijo Gutiérrez en el Coloquio de Idea

Provinciales 14 de octubre de 2021 Por Redacción
Durante su disertación el mandatario llamó a la unidad para superar la crisis que deja la pandemia. Abogó por la seguridad jurídica para atraer inversiones y generar puestos de trabajo. Consideró que se sale de la crisis económica con un equilibrio entre mercado interno e internacional para robustecer al Banco Central. Por último ponderó la vacunación Covid en Neuquén.
web-COLOQUIO-IDEA-38-755x420

El gobernador Omar Gutiérrez disertó esta mañana ante el mundo empresario en el marco del Coloquia de Idea que se está desarrollando en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires . 

Durante su mensaje, sugirió la unidad para el desarrollo nacional: "No hay posibilidad de sacar al país sin estar unidos" dijo al tiempo que solicitó a dejar de lado las diferencias "trabajando en equipo" porque "no hay inversión si no hay acuerdo" destacó.

El mandatario llamó también a reparar en el actual contexto sanitario que consideró “es una realidad distinta a la que había antes de la pandemia”. Es por eso que instó a "dar vuelta la página para hacernos cargo de la historia y de este presente con el fin de construir porvenir y futuro."

Gutiérrez apuntó -además- a los empresarios sabiendo de la importancia de las inversiones. En ese sentido, abogó por reglas jurídicas claras que brinden previsibilidad a futuro. "Si a los recursos privados no los acompañamos con certeza y seguridad jurídica no se desarrollan” dijo al respecto haciendo hincapié en que "la inversión en el país tiene que ser política pública para la generación de "empleo genuino"

En cuanto al rumbo económico consideró  "falaz la dicotomía que se plantea entre mercado interno y mercado internacional" ya que "Cuanta más senda exportadora tengo, más fortalezco al Banco Central y más recursos tengo para el mercado local”, indicó.

Por su parte ponderó, una vez más, el plan de vacunación que se lleva adelante en Neuquén. Allí resaltó que fueron ya inmunizados 6 de cada 10 neuquinos/as con esquemas completo, lo que confió permitió retomar las actividades y así reactivar la economía.

Para concluir resaltó que “La solución a los problemas requiere tiempo. Tenemos que sincerarnos y poder construir las bases para el desarrollo del país”,  concluyó

Javier Calvo – jefe de redacción y editor responsable de Perfil-  moderó el panel de mandatarios que contó, además, con la participación presencial del gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez y del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, vía streaming.

Te puede interesar