Gutiérrez se reunió con Manzur y lo invitó a conocer el nuevo hospital de San Martín de los Andes

Provinciales 13 de octubre de 2021 Por Redacción
El actual Jefe de Gabinete y ex ministro de Salud de Cristina Fernández de Kirchner recibió a primera hora al mandatario provincial quien luego se reunió con el ministro de Turismo, Matías Lammens. Mañana Gutiérrez disertará ante empresarios en el Coloquio de IDEA.
FBlMH8DX0AIN5Tu?format=jpg&name=small

Como parte de una nutrida agenda en el marco de su visita a Buenos Aires, el gobernador Omar Gutiérrez mantiene reuniones con funcionarios de Nación "con foco en proyectos provinciales", según precisaron fuentes oficiales.

El encuentro destacado tuvo lugar en horas de la mañana con el flamante Jefe de Gabinete, Juan Manzur, hombre de peso entre los mandatarios de las 24 jurisdicciones del país. De hecho,  Gutiérrez destacó su "visión federal" pensando en la construcción de políticas públicas además de reconocer su basta trayectoria en materia de Salud. Cabe recordar Manzur fue ministro durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner entre 2009 y 2015.  "Pudimos intercambiar datos de cómo está la situación sanitaria en la provincia y de cómo ve el futuro" reveló el mandatario.

Durante la charla, Gutiérrez extendió a Manzur una invitación a San Martín de los Andes, con especial interés en que recorra la obra del nuevo hospital de alta complejidad de Chacra 2, que se encuentra avanzado y cuya conclusión se estima para el 2022.

Asimismo y sabiendo de su viaje a Estados Unidos mostró su apoyo en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Allí el minsitro de Economía, Martín Guzmán y la gerente del organismo de crédito, Kristalina Gueorguieva, ultiman detalles del acuerdo próximo a concretarse.

Por otra parte, se reunió también con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, donde evaluaron los resultados positivos del Programa PreViaje y el boom turístico del feriado largo; abordando estrategias para reactivar la economía pos pandemia.

La agenda continúa con los encuentros con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; del Interior Eduardo “Wado” de Pedro y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. En tanto, mañana jueves disertará en el Coloquio de IDEA frente a los empresarios.

Te puede interesar