Primera jornada de vacunación pediátrica: "Fue una hermosa experiencia" dijo Juan Cabrera

Locales 13 de octubre de 2021 Por Redacción
El director del Hospital Ramón Carrillo describió sus sensaciones tras el comienzo de la inmunización a menores que tuvo lugar ayer en la Escuela 274. Además comentó en que establecimientos tendrán lugar las próximas jornadas y como viene la ciudad en materia sanitaria en función del Covid.
web-vacunaci%C3%B3n-ni%C3%B1os-escuela-125-neuquen-capital-4

En el marco de la campaña nacional de inmunización contra el Coronavirus y tras la aprobación de ANMAT, este martes comenzó la vacunación de menores con Sinopharm en escuelas de al menos once ciudades neuquinas.

En San Martín de los Andes la primera jornada tuvo lugar en la Escuela Primaria 274, en pleno centro de la ciudad. Allí con ansiedad y expectativa se aplicaron las primeras 35 dosis a los menores inscriptos en la página del Ministerio de Salud del Neuquén.

"Fue una hermosa experiencia" destacó Juan Cabrera, director del Hospital Ramón Carrillo.  "Aunque ya hayamos vacunado en escuelas con vacunas del programa nacional, esto tiene una connotación emotiva , emocional y de angustia" confesó en diálogo con Radio Nacional SMA.

En cuanto al clima vivido destacó "la buena onda y el muy buen ambiente" tanto de los niños como del personal docente y de salud que descomprimieron las tensiones propias por ser esta la primera vez.

Cabrera anticipó que se vacunará ahora a un promedio de 40 chicos, entre turnos mañana y tarde, de las escuelas 134, 179, 5 y posiblemente la 188.

En cuanto al procedimiento señaló que " la lista y el orden llega de Neuquén. Ellos no pasan el listado de los que están anotados. Se trata de trabajo conjunto de Salud y el CPE"

Los interesados se deben "anotar en la pagina del ministerio de salud. Las escuelas envían la autorización de los padres a través de los alumnos, y nosotros notificamos cuando se vacunan" explicó.

Por su parte, el director del hospital local expresó que no se descartan otras estrategias  para agilizar el proceso, tanto, ya sea en centros de salud como en otros espacios afines.

Respecto a las vacunas habituales para actualizar el calendario consideró que comenzarán a suministrarse una vez completadas las segundas dosis contra el SARS-COV2, lo que se calcula sucederá en 28 días.

En cuanto a los adolescentes de entre 3 y 17 años, el sábado se estima llegarán dosis suficientes de Pfizer para inmunizar a todos los que ya iniciaron sus esquemas

Por último, Cabrera se refirió a la baja ostensible de la curva de contagios. Hoy día son 10 los casos activos y no hay ninguna persona internada por Covid. Además se realizan unos 40 hisopados diarios que -en su gran mayoría- arrojan resultados negativos.

Te puede interesar