Calafate tembló fuerte por sismo en Chile

El evento ocurrió en horas de la madrugada a 4 kilómetros de la ciudad argentina. Se sintió con intensidad por su superficialidad, a apenas 10 kilómetros de profundidad. Se sintió también en Río Gallegos y Río Turbio.
Yehuin%20Turismo%20Parque%20Nacional%20Los%20Glaciares%20pasarelas

Un fuerte sismo de 5.4 grados en la Escala Ritcher sorprendió esta madrugada a los habitantes de algunas ciudades de la provincia de Santa Cruz. 

El epicentro del temblor superficial tuvo lugar a las 4:55 de la mañana a 161 kilómetros de Puerto Natales, en el sur austral trasandino. Según el informe del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile ocurrió a una profundidad de apenas 23 kilómetros.

En Argentina, el movimiento fue reportado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).  El reporte señala que el fenómeno se originó  256 km al NO de Río Gallegos; 566 km al NO de Ushuaia;  y 4 km al NE de El Calafate.

Por ese motivo, vecinos de la capital Río Gallegos, El Calafate , Río Turbio y El Chalten manifestaron -en las redes- haberlo percibido con intensidad.

Al momento, según la información oficial, no hubo que lamentar victimas ni daños materiales.