La UNCO sigue en modo virtual aunque con exámenes presenciales

Pese a la disposición de Nación que autoriza las clases presenciales en instituciones publico-privadas de todo el país, la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) continuará el dictado de clases, bajo modalidad virtual, hasta fin de año, por lo que recién habrá presencialidad a partir del 2022.
No obstante, algunas prácticas como los exámenes finales y parciales se rendirán en sede, única modificación en vigencia desde el pasado 5 de octubre en función de la complejidad que implicó para los docentes tomar evaluaciones de manera virtual.
"El dictado de clase va a seguir de manera virtual porque los docentes tienen que hacer su planificación por cuatrimestre y no se podría haber pensando en cambiar la modalidad a mitad de camino, aunque si vamos a incorporar evaluaciones presenciales ya que es complejo acreditar saberes en la virtualidad" explicó Lidia López, secretaria Académica de la UNCO.
En ese sentido se refirió a problemas de conectividad, plagios o de acceso a la plataforma que tornan "muy complejas" este tipo de exámenes.
Ya pensando en el próximo ciclo lectivo, López adelantó: "Apuntamos a un año bimodal, no con una presencialidad plena, donde algunas actividades serán presenciales de acuerdo a cada equipo de cátedra y cómo organice su espacio áulico y a la unidad académica según sus condiciones de sanidad, baños y demás", detalló.
A partir de la resolución del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, la decisión queda supeditada a cada jurisdicción que en función de la situación epidemiológica tendrá la facultad de suspender y reanudar las clases.
En ese sentido, las instituciones deberán coordinar con las autoridades sanitarias de cada distrito la implementación de los controles y protocolos.