Incesante tránsito y cuatro accidentes en todo el finde XXL

Desde Seguridad Vial ponderaron la baja siniestralidad teniendo en cuenta la gran afluencia de visitantes a los diferentes destinos turísticos de la provincia. Se calcula que durante el feriado largo circularon las rutas provinciales 2.500 autos por hora.
web-Seguridad-vial-1211

La Dirección Provincial de Seguridad Vial, dependiente de la subsecretaría de Seguridad, dio a conocer los resultados que arrojó el operativo en las rutas neuquina con motivo del feriado largo que se extendió entre el 8 y 11 de octubre.

En total se reportaron un total de 4 accidentes, ninguno de ellos en la vuelta a casa de este lunes. Dos de ellos ocurrieron en Plaza Huincul (con heridos leves), otro en Alicurá, producto de un vuelco en el que afortundamente se logró asistir a los pasajeros (sin heridas), y por último un despiste que se produjo en la ruta nacional 40 a la altura de Villa La Angostura, en el que un vehículo terminó en la banquina.

"Si bien la ruta estuvo muy cargada durante todo el fin de semana, vimos un buen comportamiento en las rutas, y esto se ve reflejado en los resultados, con muy pocos siniestros viales", dijo Lucas Gómez, director del área. 

"Se registró mucho movimiento, tanto de ida como de vuelta; mientras que en Arroyito se registraron caravanas que llegaban desde Piedra del Águila" describió el funcionario.

Circulación

En total 2.500 autos por hora circularon por las rutas neuquinas durante el fin de semana. En la ruta nacional 237, a la altura de Arroyito, se registraron casi 700 vehículos por hora, en el horario pico de regreso. En la ruta provincial 13, de Zapala a Villa Pehuenia,  la circulación fue de más de 250 vehículos por hora. En tanto, en la ruta nacional 22, a la altura de Senillosa, en la unión de las otras dos rutas, confluyó la mayor cantidad de vehículos.

Como parte del operativo se realizaron también controles de alcoholemia con apenas 4 positivos: dos en Villa La Angostura, uno en Plaza Huincul y el restante en Andacollo.