Cincuenta estudiantes de la Escuela 274 fueron los primeros niños vacunados en la ciudad

Locales 12 de octubre de 2021 Por Redacción
Los chicos/as pertenecen al turno tarde y fueron previamente inscriptos por adultos en la página del Ministerio de Salud de la provincia. En el primer día de vacunación pediátrica contra el Coronavirus se aplicaron unas 2 mil dosis en todo el territorio neuquino. Hacia el fin de semana se proyecta cubrir con al menos una dosis al 43% de niños/as y adolescentes.
escuela274

A partir de la articulación entre el Ministerio de Salud y el Consejo Provincial de Educación (CPE) comenzó este martes la vacunación pediátrica en 21 escuelas de once ciudades neuquinas. En esta primera jornada fueron inmunizados un total de 2 mil menores de entre 3 y 11 años. Todos ellos recibieron la vacuna Sinopharm, del laboratorio estatal chino, recientemente aprobada por ANMAT.

En San Martín de los Andes, la vacunación se inició con el turno tarde de la Escuela Primaria 274. En total se aplicaron aproximadamente 50 vacunas a quienes se encuentren inscriptos en el Registro Voluntario de Vacunación del Ministerio de Salud.  Se calcula son 4 mil menores el grupo de dicha franja etaria a vacunar en nuestra localidad.

A nivel provincial, la población objetivo de hasta 17 años comprende un universo de 167.821 niños, niñas y adolescentes de entre 3 y 17 años de edad. Al momento fueron vacunados 19.911 menores de 12 a 17 años.

La provincia tiene hoy en stock 52.700 primeras dosis, sumadas las 23.400 del laboratorio Pfizer que arribarán el próximo jueves. Con todas estas se prepara un mega operativo que se extenderá el fin de semana hacia el objetivo de alcanzar la inmunización del 43% de los chicos de 3 a 17 años, con al menos una dosis.

Respecto a la confianza sobre la fórmula Sinopharm, la ministra Peve aseguró que "la vacuna es segura, está avalada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) y utiliza la misma plataforma que la vacuna de la Salk que es para la Poliomielitis y la vacuna para la Hepatitis A".

La primera jornada de inmunización pediátrica se desarrollo Neuquén, Plottier, Centenario, Cutral Co, Plaza Huincul, Zapala, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Junín de los Andes, Chos Malal y Rincón de los Sauces.

Te puede interesar