Investigan la muerte de un joven ahogado en el lago Lacar

La Fiscalía de San Martín de los Andes inició una investigación de oficio por la muerte de un joven de 28 años quien pereció ahogado tras sumergirse en las frías aguas del lago Lacar, en horas del mediodía del pasado lunes 11 de octubre.
Describen los presentes, que la persona en cuestión, de nacionalidad paraguaya, se despojo de sus ropas y se tiró al lago ante la mirada de los turistas que paseaban por la zona del muelle.
"Se sacó la ropa, se fue hasta la cabecera y se tiró al agua, dejó todas sus pertenencias en el lugar", sostuvo el prefecto Miguel Rodríguez.
El episodio fue alertado a la Policía y a personal de la Prefectura Naval que se acerco al lugar con un lanchón. Luego en la costa intentaron reanimarlo pero era tarde.
El fiscal interviniente, Maximiliano Bagnat, descartó "indicios de criminalidad" y abona a la hipótesis de que el sujeto se sumergió por voluntad propia, por lo que se induce podría tratarse de un suicidio.
"No hubo algo raro que nos dé de sospechar una instigación o una ayuda para el suicidio", explicó el funcionario judicial.
También se investiga el accionar de agentes de Prefectura que -según testigos- no hicieron lo suficiente para rescatar a la víctima.