Como será el nuevo paseo de Las Araucarias en Villa Pehuenia

Provinciales 12 de octubre de 2021 Por Redacción
Ya se conoce la empresa que llevará adelante la obra cuya ejecución demandará un año y medio. El espacio comercial contará con circulación peatonal y ciclovía.
IMG-20211011-WA0009_web

La empresa Fines SRL resulto adjudicada para llevar adelante la obra que busca poner en valor el paseo comercial de la localidad cordillerana que podrá concretarse a partir de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por casi 200 millones de pesos.

El mismo está pensado como un espacio comercial y recreativo que brindará mayor comodidad a residentes y turistas a partir de un moderno diseño que contempla una mejora de los espacios ya existentes.

El Paseo de las Araucarias incluirá un recorrido comercial, pavimento, veredas, ciclovías, decks, galerías, bancos accesibles, miradores, adoquinado urbano, pluviales, iluminación y señalética con orientación turística. 

IMG-20211011-WA0004_web

La obra comprende tres componentes, el primero de ellos es el paseo comercial, con una longitud de más de mil metros que tiene una puesta en valor del espacio público fomentando el uso recreativo-comercial. Contará con solados y equipamiento urbano. Su recorrido comprende -además- la circulación peatonal del paseo y un sistema de ciclovías que se une al punto verde y los miradores.

El segundo módulo será el pavimento en adoquinado, de 3.200 metros, que brindará mejor accesibilidad. Mientras que el tercer componente consiste en la iluminación con el alumbrado de escala vial, el peatonal y el soterramiento del sistema eléctrico preexistente de las conexiones en los comercios.

El proyecto contempla una ejecución de 18 meses, por lo que se estima su conclusión recién en 2023. Su creación dará impulso a la actividad económica y a la generación de puestos de trabajo.

Te puede interesar