Optimismo de cara al verano: San Martín entre los destinos top del programa PreViaje

Locales 12 de octubre de 2021 Por Redacción
Nuestra localidad se ubica en el séptimo lugar entre las preferencias turísticas. Por provincia, Neuquén ocupa la quinta ubicación. Bariloche, el destino más elegido. Se espera un verano récord.
82773068_2237424203216929_4912056755296403456_n.jpg?_nc_cat=104&ccb=1-5&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=Rly8D

El programa de compra anticipada PreViaje, que otorga un crédito por la mitad del gasto para ser usado a futuro en servicios turísticos, ofició como un valioso instrumento para reactivar el sector brindando alivio a rubros especialmente golpeados por la pandemia, como lo son la hotelería y la gastronomía.

Su implementación contribuyó al gran movimiento por el feriado largo con más de 4 millones de argentinos recorriendo el país, según datos del Ministerio de Turismo de la Nación, quienes en la provincia de Neuquén desembolsaron un total de 60 millones de pesos. 

De cara a la temporada estival, los operadores del sector son optimistas a partir de los datos del programa que colocan a Neuquén entre las provincias.

"Hay datos alentadores para la temporada de verano, la provincia está en quinto orden de los destinos elegidos a nivel país en la pre-compra del programa Pre Viaje de Nación" aseguró el  subsecretario de Turismo, Germán Bakker, al tiempo que añadió "eso otorga tranquilidad para prestadores turísticos de la provincia" por lo que estimó "será una temporada significativa para el recupero económico del sector".

Dentro de los destinos neuquinos, San Martín de los Andes se encuentra en el séptimo lugar entre las preferencias detrás de los cinco top que son Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Puerto Iguazú y Salta. Completan el listado la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mar del Plata y Villa la Angostura.

Pensando en el futuro inmediato, la provincia espera tener buena recepción de visitantes teniendo en cuenta la temporada de pesca y la de observación de aves que se aproximan.

Desde Nación en función de los resultados de las primeras tres semanas de PreViaje anticipan un verano récord, ya que los meses de noviembre y diciembre superan los valores pre pandemia de 2019.

Te puede interesar