Ocupación casi plena en los principales destinos por el finde XL

Argentina 10 de octubre de 2021 Por Redacción
La mayoría de las plazas turísticas, incluso San Martín de los Andes, supera el 90% de ocupación. Son más de 4 millones los turistas que recorren el país por el feriado largo, la cifra más alta de la última década para esta fecha.
125451453_2467451120214235_7261627990912225360_n.jpg?_nc_cat=107&ccb=1-5&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=cBTF

Los estímulos para reactivar la economía de la mano de PreViaje y la necesidad de disfrutar de diferentes destinos tras el período de fuertes restricciones en  función de la pandemia, hicieron que este fin de semana largo tuviese buenos índices de ocupación en las principales plazas del país.

Desde el Ministerio de Turismo de la Nación se informó que son 4.250.000 los visitantes que se movilizaron para descansar . Se trata de la cifra más importante de los últimos diez años para esta fecha.

De acuerdo a los datos del sector privado,  se alcanzaron cifras de ocupación plena en Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Salta, San Luis, Chubut, Catamarca, Jujuy y Corrientes.

Destinos como Bariloche, Puerto Iguazú, Villa General Belgrano, Calingasta, Lago Puelo y Esquel llegaron al 100%, Cafayate 98%, El Calafate 95%, Mendoza con un promedio a nivel provincia del 95%, Villa Gesell 93%, Mar del Plata 92%, la Quebrada de Humahuaca 90%, Villa Carlos Paz 85%, Ushuaia 70%.

San Martín de los Andes y Villa La Angostura  -con ocupación por encima del 90%- fueron los destinos más buscados de la provincia y uno de los más elegidos del país. En una recorrida nocturna por el centro de la ciudad podía observarse anoche bares y restaurantes colmados, como así también locales comerciales de los rubros helados y chocolates.

Desde la Subsecretaría de Turismo también se informó sobre buenos niveles de receptividad en Junín de los Andes, Villa Pehuenia, Aluminé y Caviahue. No obstante se aguardan mayores precisiones cuando se den a conocer las cifras oficiales.

"Los datos alentadores de este fin de semana,nos permiten ilusionarnos con una temporada de verano histórica", expresó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

En esa línea, el vicepresidente de la CAT, Aldo Elías, subrayó: "La mayor parte de los destinos superó el 90 % de ocupación". "Los números acompañan bien y está funcionando muy bien el programa PreViaje", indicó.

Te puede interesar