Calculan 500 personas disfrutaron de la primera jornada de esquí en Chapelco

Turismo/Nieve 01 de agosto de 2020 Por Redacción
Así lo estimó el secretario de Turismo, Alejandro Apaolaza.
chapelco1

Con una intensa nevada que comenzó a precipitarse desde las 11 de la mañana, Cerro Chapelco abrió este sábado la temporada de invierno, que habitualmente da inicio en el mes de junio, en esta ocasión sin turismo nacional y extranjero.

Con gran acumulación de nieve de hasta dos metros en cotas medias, y con lengas y ñires cubiertos de un manto blanco, los esquiadores aprovecharon del ansiado reencuentro con las pistas que ofrece el complejo.

Según la estimación oficial aproximadamente 500 personas disfrutaron de la primera jornada; cuando vale aclarar -en condiciones normales- lo hacen entre 2.500 y 3.000 usuarios por día..

De la apertura participó el intendente Carlos Saloniti y el secretario de Turismo Alejandro Apaolaza, junto al Gerente Comercial de Chapelco Ski Resort, Juan Pablo Padial.

Contemplando las medidas de seguridad en función del Covid-19, personal del complejo realizó control de temperatura en el acceso. También se hizo hincapíe en el respeto de los protocolo, ya sea el uso de elementos de protección como de las medidas de distanciamiento social, tanto en boleterías como para el ascenso en medios de elevación.

chapelco2

En esta primera etapa se habilitó la Telecabina, Silla 63, Silla Rancho Grande y Poma del Filo. No así la actividad comercial y gastronómica.Tampoco actividades tales como el esquí de travesía, ni ascender a la montaña por otra vía que no sea haciendo uso de los medios de elevación.

"Es una safisfacción abrir después de cuatro meses de un parate total, con una crisis que nunca se vivió. Hay que tener en cuenta que el 70% del empleo depende del turismo, por eso estamos muy contentos de iniciar la temporada en principio con residentes locales" expresó Apaolaza

Quien además manifestó que a futuro se contempla "abrir otros mercados lejanos"  aunque -aclaró- eso dependerá de la situación sanitaria.

"Más allá de protocolos, la base es que cada uno tome conciencia que cuando mejor hagamos las cosas vamos a tener menos riesgo de sufrir inconvenientes" manifestó, a su vez, Juan Pablo Padial, Gerente del Centro de Esquí, sobre el respeto de las medidas preventivas.

Por último y a los fines de desinfectar espacios y material de trabajo, y aplicar protocolos, desde la empresa recuerdan que el centro invernal permanecerá cerrado los días miércoles y jueves.


esqui1


Te puede interesar