Desactivan microbasural camino a Lolog

Locales 08 de octubre de 2021 Por Redacción
En el lugar se habían arrojado residuos plásticos y chatarra, que aumentan el riesgo de la proliferación de roedores como así también de incendios.
244740512_4738397506199893_8177944580814427581_n.jpg?_nc_cat=109&ccb=1-5&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=KIkb

Este jueves se detectó y eliminó un microbasural, camino a Lolog, en una tarea de remediación tendiente a preservar el medioambiente de la contaminación visual y producto de la basura.

En el lugar se constató la presencia de diferentes residuos que estaban depositados en la vía pública, entre ellos restos de poda, chatarra y residuos orgánicos. Algunos -por efecto del viento- se encontraban desparramados sobre la vegetación.

El trabajo fue articulado entre las Delegaciones de Vega Centro y El Arenal, con la colaboración de personal de las Cuadrillas de Limpieza, dependientes de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, quienes aportaron los vehículos para poder trasladar los residuos.

Desde el Municipio reiteraron que "está prohibido depositar cualquier tipo de residuo en espacios no habilitados para este fin, ya que no solo dañan un espacio que es de todos y todas, sino que además incrementan las posibilidades de proliferación de roedores y plagas, así como de generación de incendios".

En ese sentido, llaman a tener conductas responsables manteniendo limpia la ciudad ya que "el Estado Municipal está presente en cada sector, pero también requiere de la colaboración y el compromiso de la comunidad para poder sostenerse en el tiempo".

Te puede interesar