Arrancó el operativo de seguridad vial por el feriado largo

Habrá controles en diferentes rutas provinciales, entre ellas la 237 y 7 Lagos, en esta última también se incluyen controles de alcoholemia.
web-Seguridad-vial-en-rutas

Desde esta mañana se lleva adelante un importante operativo de seguridad vial en las distintas rutas neuquinas que conducen a los destinos turísticos, en el marco del feriado XL por el 12 de octubre que se extenderá hasta el próximo martes.

El dispositivo tiene como objetivo la prevención de accidentes, en virtud de la mayor afluencia de visitantes recorriendo la región. 

Habrá retenes y recorridos en la Ruta Nacional 237 desde Piedra del Águila hasta Villa Llanquín, puestos fijos en Confluencia Traful y Huayquimil, recorridos en las Rutas Provinciales 13 y 23 y en la Ruta Nacional 242 desde Las Lajas hasta Pino Hachado.

Esto complementa con controles de alcoholemia en algunas localidades y tres móviles de la Agencia Nacional que cubrirán la ruta de los 7 lagos y algunos sectores de la Ruta Nacional 237.

Recomienda a usuarios  viajar con tranquilidad, revisar las condiciones mecánicas del rodado, tener VTO al día, respetar las velocidades permitidas y evitar los sobrepasos en zonas de curvas.

Asimismo indican que para garantizar el regreso se instalará un puesto fijo en Arroyito, en cercanías a la Planta Industrial de Agua Pesada.

El operativo será coordinado y articulado por Seguridad Víal provincial junto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Gendarmería y Policía.