Se formará en el cielo un cautivante triangulo luminoso

El fenómenos astronómico tendrá lugar cuando comience a caer la tarde del próximo día sábado. La figura geométrica será formada por una estrella supergigante roja, un planeta y la Luna.
Randy-Carter-Star-Antares-NGC-6144-M4-Globular-Clusters_1493907964

Especialistas del Planetario de San Luis anticiparon que una estrella supergigante roja, un planeta y la Luna cautivaran las miradas de los argentinos cuando configuren una figura geométrica en el cielo.

El fenómeno podrá contemplarse hacia el horizonte Oeste, unos 20 minutos después del ocaso solar, del próximo sábado 9 de octubre.

Como consecuencia del incesante movimiento de los astros en el firmamento la estrella supergigante roja Antares,  perteneciente a la constelación zodiacal de Escorpio, el brillantísimo planeta Venus y la Luna -en plena fase creciente- se apreciaran a simple vista en una misma región del cielo formando un espectacular y extenso triángulo rectángulo "que será imperdible para disfrutar a ojo desnudo", indicaron desde el Planetario de San Luis.

En la ocasión, detallaron que "el satélite selenita tendrá posicionado justo a su izquierda al blancuzco Venus que por su intenso brillo también es conocido como el lucero y más alejada, arriba del planeta cerrando el triángulo, se distinguirá a la rojiza estrella Antares cuyo diámetro se calcula unas 700 veces mayor que el Sol y se encuentra distante a 550 años luz de la Tierra"

La actividad se enmarca en el 150 Mes Aniversario de la Astronomía Argentina, por lo que el Planetario puntano prepara diferentes actividades como los primeros “Juegos Comunitarios de Astronomía en Redes Sociales” a celebrarse mañana viernes, 8 de octubre, a las 20 horas.