Confirman habrá vacunas para todos los niños inscriptos hasta hoy

La Provincia ponderó el avance de la inscripción para la vacunación pediátrica. En ese sentido, informó que el nuevo desembarco de dosis de la vacuna de Sinopharm alcanzará para el suministro de todos los inscriptos en esta primera etapa. La inmunización de dicha franja etaria arranca el próximo martes.
vacunacion%20ninos%201200

Con la llegada -el próximo martes-  de 29.300 vacunas de Sinopharm, aprobadas por ANMAT y con el visto bueno de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), se habrá logrado cubrir la demanda de niños y niñas inscriptos en la provincia para ser inmunizados contra el Covid-19, en esta primera etapa.

Al momento y de acuerdo a los datos del Ministerio de Salud de Neuquén, fueron registrados por sus familias 23.558 menores de entre 3 y 11 años, a menos de 72 horas desde que se abriera el registro el pasado sábado.

“Con estas vacunas ya podemos dar respuestas a todos los inscriptos” indicó el aseguró el gobernador Omar Gutiérrez, al tiempo que proyectó hacia octubre superar el 70% de la población con esquema  completo, "lo que conduce a la inmunidad colectiva", sostuvo.

En total, la población a vacunar estimada en dicha franja etaria alcanza a 102.907 niños. Al momento, se anotaron 2 de cada 10, un buen número en función de las primeras especulaciones políticas sobre la autorización de la vacuna.

A los fines de agilizar la campaña los Ministerio de Salud y el Consejo Provincial de Educación trabajan articuladamente en el cruce de datos, para que las escuelas puedan ponerse en contacto con las familias de quienes aún no han sido anotados.

Es sabido que, en la mayoría de los casos, los niños no contraen formas graves de la enfermedad pero si son un vehículo de contagios a poblaciones vulnerables, como adultos mayores o personas con enfermedades de base. Cuanto mayor sea el número de vacunados menor será la circulación viral, evitando -además- mutaciones del virus que puedan alterar el status sanitario.

La inscripción se realiza en la página web del ministerio de Salud de la Provincia.