Arranca la vacunación pediátrica en escuelas neuquinas

Locales 11 de octubre de 2021 Por Redacción
A partir de mañana dará inicio la inmunización de menores de entre 3 y 11 años en al menos once localidades, entre ellas las de las microrregión Sur. En San Martín de los Andes la población objetivo asciende a 4 mil niños y niñas. Destacan la importancia en la vacunación para evitar la circulación viral y proteger a grupos de riesgo.
ARCHI_REL_875166

El Gobierno ratificó que mañana martes, 12 de octubre, comenzará la vacunación de menores de entre 3 y 11 años. En esta primera etapa se aplicarán 2.500 dosis de la vacuna Sinopharm, aprobada por ANMAT y, por ende, autorizada por el Ministerio de Salud de la Nación.

La jornada de inmunización contra el Coronavirus se llevará a cabo en escuelas de al menos once ciudades de la provincia. Ellas son: Neuquén, Plottier, Centenario, Cutral Co, Plaza Huincul, Zapala, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Junín de los Andes, Chos Malal y Rincón de los Sauces.

Esto será posible a partir del cruce de la  planillas de menores inscriptos con las matrículas de las escuelas, a partir de un trabajo articulado entre el Ministerio de Salud de Neuquén y el Consejo Provincial de Educación (CPE). 

En San Martín de los Andes la población total a vacunar alcanza a 4 mil chicos. Sabiendo que cada niño tendrá la compañía de un adulto se organiza la logística. Al respecto el vicedirector del Hospital Ramón Carrillo confió -en diálogo con Radio Nacional SMA- que "cada procedimiento va a llevar más tiempo que lo habitual".

Asimismo indico la importancia de la inmunización de dicha franja etaria  "Si bien los chicos no presentan cuadros graves, si contagian y transmiten el virus" aseguró al tiempo que consideró hay que tener en cuenta que muchos de los chicos conviven "con pacientes que son vulnerables y hay que proteger".

"Como pasan gran parte de su vida en comunidades educativa y deportivas hay que vacunar para evitar la circulación y disminuir de los casos" explicó Cabrera.

Al momento hay 25.800 inscriptos sobre una población objetivo que asciende a 105 mil menores en todo el territorio neuquino La última tanda de vacunas Sinopharm arribadas a la provincia alcanzan para brindar cobertura a todos los primeros inscriptos.

 

Te puede interesar