Pondrán en valor el mirador Rinke, en la subida del ex Hotel Sol

La obra forma parte del programa Nacional de Inversiones Turísticas “50 destinos” que lleva adelante el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Michel Rinke fue un destacado artista que se radicó en San Martín de los Andes a fines de los 80'.
WP_20151223_003

Al menos doce obra que buscan impulsar el turismo serán concretadas en Neuquén con el financiamiento de Nación, en el marco del programa Nacional de Inversiones Turísticas “50 destinos” que lleva adelante el Ministerio de Turismo y Deportes.

Con una inversión de aproximadamente 84 millones de pesos, se llevarán a cabo diferentes desarrollos que van desde oficina turísticas a puesta en valor de espacios en las localidades de San Martín de los Andes, Santo Tomás, Añelo, Huinganco, Chihuidos, Chos Malal y Moquehue.

En nuestra ciudad, los trabajos se concentran en el reacondicionamiento y reparación del  Mirador Michel Rinke, uno de los más emblemáticos. Lleva ese nombre desde 2015, en homenaje al artista uruguayo homónimo, ya fallecido, quien desarrollo su actividad en la localidad, destacándose en la fotografía, el dibujo y la pintura, entre otros.

“Vivimos rodeados de naturaleza y por más que es  “natural”  que  así  sea,  no  solemos  prestarle  su debida atención. Aprender  a  observar  implica  un  poco  de colaboración  de  su  parte,  ya  que  descubrir  las sutilezas requiere de ilustrarse en algo que se suele desconocer”, escribió alguna vez Michel sobre la acción mirar en su libro “Aves de San Martín de los Andes”: 

La obra del mirador consiste en la reparación de barandas con acabado de pintura sintética. Incluye compactación del suelo; construcción de 100m2 de piso para área recreativa que incluye accesibilidad; delimitación del estacionamiento y la colocación de carteles interpretativos e indicativos.

El resto de las obras comprometidas en diferentes rincones de la provincia son: el Monumento Fuente de Agua en Santo Tomás por $3.430.000; la Construcción de Oficina de Informes Turísticos en Añelo por $6.500.000; la construcción de Oficina de Informes Turísticos en Huinganco por $6.500.000 y la construcción de la Oficina de informes turísticos por $3.000.000 en Chihuidos; y dos obras más: la Ampliación de Oficina de Informes Turísticos de Chos Malal por $10.000.000 y la Oficina de Informes Turísticos de Moquehue por $12.500.000 de inversión”.

Obras en marcha

En el marco de ese plan, en Junín de los Andes también se encuentra avanzada la obra de la confitería en el Parque “Vía Christi”. En Villa El Chocón se construye un mirador de 1.390 metros cuadrados, en la reserva natural Laguna Verde-Selva Triste de Villa La Angostura se trabaja en un portal de bienvenida, con pasarelas, descansos y cartelería informativa. Y también se trabaja en la construcción de un parador en la Cascada “La Fragua” en el Paraje Manzano Amargo del norte de Neuquén, con sanitarios y un deck de 80 metros cuadrados con mesas y bancos al aire libre.