"No hay confrontación ideológica por parte del Estado provincial", dijo la gobernadora tras los incendios en Río Negro

Regionales 05 de octubre de 2021 Por Redacción
La mandataria se mostró preocupada por la alteración de la paz social y las amenazas hacia su vida. “No tenemos problemas con el pueblo ni con las comunidades" señaló. Por su parte solicitó a Nación la intervención de las fuerzas federales para el control de rutas.

Luego de los incendios en la nueva Oficina de Turismo de El Bolsón, que estaba pronta a inaugurarse, y de un depósito de Vialidad rionegrina en Bariloche, la gobernadora Arabela Cerreras se pronunció sobre los hechos de violencia perpetrados en las últimas horas al afirmar que  "La paz social es nuestra gran preocupación y nuestro objetivo" por lo que "trabajamos para ello y para cumplir con todas las leyes”, dijo durante la conferencia de prensa brindó este lunes.

“Estos no son hechos nuevos. Hemos tenido algunos acontecimientos similares en Río Negro en años anteriores y también hubo situaciones de extrema violencia en Chile. Esto es lamentable, tenemos que apelar a todas las herramientas de la democracia para persuadir a las personas que eligen este método”, resaltó Carreras.

Estos métodos “no son válidos, en especial en Río Negro, donde hay una amplia voluntad de diálogo, un compromiso permanente de trabajo conjunto, la posibilidad de buscar soluciones habitacionales, posibilidades de asentamiento y un marco legal y administrativo para satisfacer las necesidades de los todos los habitantes”.

incendio

La Gobernadora reivindicó el trabajo conjunto que se mantiene con las comunidades originarias de Río Negro. “No tenemos problemas con el pueblo ni con las comunidades, tampoco con los organismos que trabajan con las comunidades. Se trata de una situación de violencia por fuera de todo marco”, dijo.

“Trabajamos con la comunidad indígena, buscamos todo tipo de incorporación en el funcionamiento normal de una sociedad. No hay por parte del Estado provincial una confrontación del tipo ideológico”, ratificó.

Del mismo modo, Carreras fue clara al señalar que “reivindicamos el cumplimiento del Estado de Derecho, de las normativas vigentes y las órdenes que tenemos por parte de los jueces” y explicó que la presencia policial en Cuesta del Ternero responde, justamente, a un mandato judicial.

1633281986_6f49d973de77b96d9ecc

Respecto a los hechos, confirmó que tanto en la Oficina de Informes Turísticos de El Bolsón como en el campamento de Vialidad en Bariloche “se han producido incendios intencionales”, pero aclaró que “en el caso de Vialidad, tuvo una reivindicación por un grupo que se ha atribuido este atentado”.

“En esa reivindicación hay incluidas amenazas contra mi vida y la de otras tres personas”, dijo y ratificó que el Gobierno de Río Negro presentará una denuncia ante la Justicia Federal por el delito de terrorismo y el Estado se constituirá como querellante. Además, se presentará otra denuncia por amenazas.

Por último, reveló que mantuvo un contacto el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, para solicitar la presencia de fuerzas federales que contribuyan principalmente en el control de las rutas.

incendioOtro incendio en Río Negro, ahora en un campamento de Vialidad de Bariloche
incendioSe incendió la nueva oficina turística de El Bolsón: "Fue intencional", aseguró el intendente

Te puede interesar