“Tenemos una lluvia de inscripciones” dijo el gobernador sobre la vacunación pediátrica

Provinciales 04 de octubre de 2021 Por Redacción
La misma podría comenzar mañana gracias a un remanente de 3 mil vacunas que Neuquén tiene en su poder. Además se aguardan nuevas dosis para inmunizar a más de 15 mil niños y niñas ya anotados.
web-NOTA-OMAR-GUTIERREZ-2X7A8532

El gobernador Omar Gutiérrez celebró el avance de la vacunación bajando el corte de franjas etarias hasta llegar a los menores, con el objetivo de comenzar a transitar una nueva normalidad, mientras se vive la que sea quizá la última etapa de la pandemia.

En rueda de prensa, con motivo de una acto que tuvo lugar esta mañana en la capital provincial, el mandatario reiteró que son más de 15 mil los niños y niñas anotados, en apenas 48 horas desde la apertura del registro. “Tenemos una lluvia de inscripciones”  dijo  al respecto.

En cuanto a la fecha de inicio de la inmunización de dicho segmento, Gutiérrez estimó que la misma podría comenzar mañana ya que la provincia -señaló- dispone de "un remanente de más de 3 mil vacunas Sinopharm, que las vamos a destinar ya rápidamente para que dé comienzo la vacunación pediátrica". Asimismo reveló "hay también en Buenos Aires nuevas dosis que van a ser remitidas mañana y pasado".

Esto luego de la aprobación de la vacuna de Sinopharm para menores por parte de la ANMAT, tal como la provincia lo había solicitado en la última reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

La vacunación pediátrica permite -además- la presencialidad plena en las escuelas. Al respecto se indicó que las autoridades educativas de Neuquén recibieron los padrones con los menores que han sido inscriptos, para optimizar el operativo y la comunicación a las familias.

Por último, el gobernador explicó que  “las vacunas de los laboratorios Pfizer y Moderna que han llegado y seguirán llegando al país, están aprobadas desde los 12 años de edad”,

Hoy el 58% de la población tiene dos dosis y este mes se llegará al 70% con esquema completo, indicaron las autoridades.

Te puede interesar