Radales: Trabajan para reforestar área afectada por incendio

Locales 01 de agosto de 2020 Por Redacción
En el Vivero Municipal del barrio se preparan los especies nativas que serán plantadas una vez rehabilitado el terreno.
f618a255-df7b-4870-b7fd-21673e7effdf-696x696

La Dirección de Espacios Verdes junto a vecinos del barrio iniciaron una serie de tareas en Los Radales, con el objetivo de reforestar el área afectada por el incendio.

El primer trabajo consiste en el apeo de aquellos ejemplares quemados para luego rehabilitar el terreno, pensando ya en una segunda etapa donde se procederá a la plantación de especies autóctonas, en concordancia con la Ley de Bosques, que tiene como objetivo cuidar y recuperar el bosque nativo.

Los ejemplares que serán utilizados son preparados en el Vivero Municipal, en una tarea de la que también participa una cuadrilla de placeros. Los mismos serán plantados tanto en el lugar que se pretende rehabilitar como en distintos puntos de la ciudad.  

Por otra parte y con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad de los vecinos, desde la Junta Vecinal Los Radales llevan adelante un relevamiento a los fines de conocer el estado del alumbrado público. En ese sentido, días atrás elevaron una nota a la Subsecretaría de Servicios Públicos con todos los requerimientos de reparación o reposición de las luminarias.




Te puede interesar