Histórico apagón mundial por la caída de Whatsapp, Facebook e Instagram

Histeria y ansiedad colectiva por la interrupción sin precedentes de estas aplicaciones que volvieron a funcionar después de más de siete horas. Para informarse, los usuarios se lanzaron a Twitter y Telegram, esta última promediando la tarde también presentaba fallos. Las acciones de la empresa de Mark Zuckerberg se desplomaron un 6%.
EIPXPELYSEW2A6E72YHACCIH2Y

Pasado el mediodía, usuarios de todo el planeta experimentaron fallos en redes sociales, por la caída masiva de aplicaciones como Whatsapp, Facebook e Instagram. Aproximadamente a las 12.30 -hora argentina- ya fue imposible enviar y recibir mensajes como así también subir publicaciones. Después de más de siete horas, el servicio se reestableció: primero Whatsapp a las 18.45 y 15 minutos después Facebook, a las 19 horas, aunque con algunas anomalías.

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, indicó la empresa liderada por Mark Zuckerberg.

Al tiempo que las populares aplicaciones estaban sin funcionar, los usuarios se lanzaron a Twitter y los diferentes diarios para conocer los motivos del desperfecto cuyo mensaje al intentar acceder a Facebook indicaba “Disculpe, algo funciona mal. Estamos trabajando en ello y lo solucionaremos tan pronto podamos” 

La única red que mantuvo comunicados a los usuarios fue Twitter. Allí un experto en el tema se refirió al error "5xx server error" como el causal del problema. Es decir que no se pudo cumplir con la demanda de solicitudes requeridas por lo que las computadores centrales de Facebook experimentaron fallos dejando sin servicio a millones de decenas de personas.

En ese sentido, Brian Krebs, un reportero experto en ciberseguridad, aseguró en Twitter que el problema puede ser uno solo: conflictos entre los registros DNS y los dominios de Facebook.

Los inconvenientes que persisten después de más de seis horas, llevaron incluso a una caída de las acciones de la empresa que se desplomaron hasta en un 6%. 

Para colmo, por la tarde también dejo de funcionar Telegram, competidora directa de Whatsapp. A las 17.20 presentaba problemas en el inicio de sesión.