Se incendió la nueva oficina turística de El Bolsón: "Fue intencional", aseguró el intendente

Regionales 03 de octubre de 2021 Por Redacción
El Jefe Comunal, Bruno Pogliano, lamento lo sucedido: "Es un día muy triste para El Bolsón", dijo en rueda de prensa. El siniestro ocurrió esta madrugada. Se trata de la oficina que estaba próxima a inaugurarse. Ahora la Justicia investiga.
incendio

En horas de la madrugada del domingo un incendio tuvo lugar en el Centro de Informes Turísticos de El Bolsón, que estaba próximo a inaugurarse para brindar mejores prestaciones a los visitantes.

El hecho ocurrió a las 2 de la madrugada y requirió la intervención de Bomberos a los fines de sofocar las llamas del siniestro que se presume habría sido intencional, según aseguró esta tarde en rueda de prensa el intendente de la localidad Bruno Pogliano.

"Es un día muy triste para El Bolsón, amanecimos con este incendio intencional" aseguró esta tarde en el Municipio, durante una rueda de prensa. "Tengo muchísima bronca e impotencia" se lamentó.

Horas antes había subido una publicación a su cuenta de Facebook. En la misma dijo "repudiar enérgicamente los hechos" reiterando que "se constató evidencia que indicaría intencionalidad, así como también daños materiales importantes ocasionados por el fuego"

1633281986_6f49d973de77b96d9ecc

En ese sentido, Pogliano confirmó que realizó la denuncia correspondiente ante la Justicia a los fines de que se inicien las investigaciones de rigor  para dar con los autores materiales del caso.

"Pasadas las 3 de la madrugada realicé la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes. Resulta llamativo que este ataque ocurra en días convulsionados para nuestra ciudad. Por ello pido a la Justicia que investigue, actúe con responsabilidad y celeridad, y pueda esclarecer estos hechos que atentan contra el crecimiento y desarrollo de una ciudad que tiene como motor económico al sector turístico" indicó el Jefe Comunal.

Se calcula en más de 10 millones de pesos las cuantiosas perdidas producto del siniestro, que se da justamente en vísperas al fin de semana largo de octubre.

El hecho causó preocupación en las autoridades y la comunidad, por tratarse de una obra construida en el marco del Plan de Infraestructura del Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro, ubicada estratégicamente en el ingreso a la provincia.

Te puede interesar