Esta vez no pudo ser; en la última el palo le dijo no a Argentina

Lo que se juega 03 de octubre de 2021 Por Redacción
La selección Nacional cayó ante Portugal en la final del Mundial de Futsal 2021 disputado en Lituania y quedó muy cerca de conseguir su segundo titulo de manera consecutiva. Aquí las alternativas del partido.
FAyysgjXEAEc930?format=jpg&name=small

En una emotiva final, Argentina cayó 2-1 ante Portugal que se consagró campeón mundial de futsal por primera vez en su historia, privando a la albiceleste del bicampeonato, tras la conquista lograda en Colombia 2016.

En el Estadio Zalgiris Arena de Kaunas y tras un encuentro parejo de resultado incierto hasta el final, el elenco luso impuso condiciones y al final de la primera mitad ya ganaba 1-0 con gol de Pany, luego de aprovechar la ventaja numérica tras la incomprensible expulsión de Cristian Borruto.

Ya en el complemento nuevamente Pany amplió la ventaja, aunque inmediatamente a las 12' descontó para Argentina Claudino tras una gran jugada individual que culminó con un bombazo al ángulo.

Sobre el final y con arquero jugador, el elenco nacional se lanzó en busca de un merecido empate. Incluso en la última jugada del partido el remate del final  dio en el poste.

"Como siempre pasa en estos partidos, los detalles marcan los resultados. Tuvimos muchísimas situaciones. Luchamos hasta el final. Yo estoy orgulloso de este equipo. Espero que se hayan sentido identificados con nosotros", dijo Maximiliano Rescia al finalizar el cotejo.

"No nos podemos reprochar nada. Si perdés de esta manera te tenés que ir con la cabeza en alto. Espero en cuatro años poder jugar la revancha" expresó Matías Lucuix, entrenador de la Selección Nacional de futsal.

Por el tercer puesto Brasil le ganó a Kazajistan por 4 -2, tras remontar dos veces una desventaja de un gol.

Además, Nicolás Sarmiento fue elegido como mejor arquero de la competencia, al igual que en 2016.

Camino a la final

Argentina finalizó la fase de grupos con puntaje ideal tras los triunfos ante Estados Unidos (11-0), Serbia (4-2) e Irán (2-1). Ya en octavo goleó 6-1 a Paraguay, en cuartos de final a Rusia por penales, luego de igualar en 1 y en la semifinal a Brasil 2-1.

Por su parte, el campeón Portugal terminó en la primera posición de su grupo con dos victorias ante Tailandia (4-1) e Islas Salomón (7-0) y un empate en tres tantos ante Marruecos. En octavos eliminó a Serbia por 4 a 3 y en cuartos derrotó a España 4 a 2 habiendo empatado en dos goles en tiempo reglamentario. Por último, en semifinales superó por penales a Kazajistán tras haber igualado en dos tantos.

Te puede interesar