“Sé que para muchos es complejo, pero nadie me trae una solución mejor"

Argentina 31 de julio de 2020 Por Redacción
El presidente Alberto Fernández se refirió así a las medidas preventivas tomadas por su Gobierno para enfrentar la pandemia. Hace minutos anunció la extensión de la cuarentena hasta el próximo 16 de agosto

Acompañado del Jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta y de Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, el presidente Alberto Fernández anunció esta tarde desde Olivos una nueva extensión de la cuarentena hasta el 16 de agosto.

La cantidad de casos en el AMBA a la espera del pico de la curva de contagios, llevó al mandatario a extender el período luego de escuchar a los expertos, teniendo en cuenta la ocupación de camas de terapia, que por estas horas concita la mayor preocupación.

“Más del 90% de los casos ocurren en el AMBA" dijo el presidente, y agregó que en la ciudad de Buenos Aires se registran 5 contagios por cada manzana de habitantes.  El virus también se  "empezó a irradiar al sur de Santa Fe, Entre Ríos o Córdoba, y vemos incluso que se manifiestan focos en otros lugares del interior” detalló.

La nueva etapa de la cuarentena no sufrirá ninguna alteración, por lo que el AMBA continuará en la Fase 3 con restricción para circular y apertura gradual de actividades especificas. El resto del país, ya en Fases 4 y 5 tendrá mayores libertades en función de una situación epidemiológica más controlada.

Como siempre lo hace, el primer mandatario expuso una serie de gráficos para destacar los resultados de la cuarentena, al comparar la situación en relación a otros países de la región.

"Estamos enfrentando a un enemigo invisible y el mundo no encontró las armas adecuadas para combatirlo. Hasta el día de hoy no encontró ni vacuna ni medicamento que permita sobrellevar la enfermedad y curarla” arrancó su exposición.

“No estamos ante una gripe más, tenemos una enfermedad que no conocemos cómo prevenirla ni curarla. La única solución que encontramos es cuidarnos. El virus no nos busca, nosotros vamos a buscarlo y ese es el problema que hoy tenemos” explicó el Jefe de Estado.

“La circulación se ha convertido en el mayor enemigo para poder superar la pandemia, no puedo recomendarles otra solución que cuidarse”

“Se nota que el virus está circulando más y se detecta una mayor cantidad de contagios. Todo esto genera internaciones y lamentablemente fallecimientos. Le dedico un recuerdo y mi afecto a los que perdieron seres queridos” se lamentó.

Por último practicando la empatía,declaró: “Sé que para muchos es complejo, pero nadie me trae una solución mejor. No estamos discutiendo cuan libres somos o cuan presos quedamos de la pandemia. Es el único modo que tenemos para combatir este problema”.

Te puede interesar