Abren la inscripción para la vacunación de niños mayores de 3 años

Lo que nos pasa - Provinciales 02 de octubre de 2021 Por Redacción
Así lo confirmó el mandatario provincial en su cuenta de Twitter. Con la incorporación de niños y niñas al plan de vacunación se avanza en Neuquén hacia la inmunidad comunitaria.
?w=1600&i=1619695047012

El gobernador Omar Gutiérrez confirmó -hace instantes- que ya se encuentra abierto el registro para la vacunación de niños a partir de los 3 años de edad, lo que permite sumar una nueva franja etaria al plan de vacunación hacia la inmunidad colectiva proyectada en la provincia para el mes de noviembre.

"¡Una noticia muy esperada! Comenzaremos con la inscripción de niños y niñas mayores de 3 años para vacunarse contra #Covid19 en la provincia" sostuvo el mandatario provincial en su cuenta de Twitter y agregó "juntos alcanzaremos la anhelada meta de la inmunidad colectiva! #VacunaciónHistórica".

Los interesados en registrarse deberán ingresar al sitio web del Ministerio de Salud de la Provincia. Será a través de http://saludneuquen.gob.ar

La noticia llega un día después que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) confirmase la utilización de la vacuna del laboratorio Sinopharm en niñas y niños de entre 3 y 11 años.

Esto además permite sostener la presencialidad plena que en virtud de la pandemia se vio alterada obligando al paso a la virtualidad.

La ministra Vizzoti adelanto que "El lunes vamos a convocar a un Consejo Federal de Salud y luego de esa reunión iniciaremos la distribución de las vacunas en stock".

"La noticia es que Argentina termina el 2021 con toda su población, mayor a 3 años, vacunada", concluyó la titular de la cartera de salud de la Nación.

Te puede interesar