Chapelco: Advierten habrá controles para impedir ascenso de quienes deben cumplir con la cuarentena obligatoria

Locales 31 de julio de 2020 Por Redacción
Los efectivos en cada reten contarán con un listado de las personas que deben permanecer en su hogar como medida preventiva.
control-covid-7527-696x463

A los fines de controlar el acceso al Cerro Chapelco con motivo de su apertura, se implementarán controles en las subidas al complejo. Uno estará apostado en el ingreso a la ruta de 7 Lagos y el restante se ubicará en la ruta provincial Nº 19, en su intersección con uno de los ingresos al barrio Cantera. Se recuerda que este camino estará habilitada únicamente para el descenso del cerro, a excepción de los pobladores que residan en cercanías quienes por obvias razones podrán circular.

Para tranquilidad de la comunidad, desde el Municipio informaron que cada reten contará con un listado de los ciudadanos que deben cumplir con la cuarentena obligatoria, con el objetivo de impedir su paso.

Por otra parte, se recuerda que el cerro está habilitado para residentes y ciudadanos de localidades vecinas libres de COVID-19 y consideradas dentro de la microrregión sur.

En ese sentido, advierten a quienes se encuentren en la ciudad por razones de trabajo, ya sea distribución de encomiendas, de alimentos, entre otras, abstenerse de intentar llegar hasta el complejo ya que tienen prohibido hacerlo.

El operativo a implementarse a partir de mañana sábado 1 de agosto es un trabajo articulado entre la Municipalidad de San Martín de los Andes, a través de la Secretaría de Gobierno, junto a  la Fiscalía con asiento en la ciudad, Zona Sanitaria IV y las Fuerzas de Seguridad.

Te puede interesar