Banfield realizará una nueva prueba en nuestra ciudad para los que sueñan con ser futbolistas

Una vez más el Club Atlético Banfield, ubicado en el sur del conurbano bonaerense, hará una prueba de jugadores en San Martín de los Andes. Tal como ocurriera en 2018 se espera una gran cantidad de chicos y adolescentes del interior de la provincia y la región.
Organizado por el Club Vega San Martín, a partir del vínculo construido en el último tiempo por su presidenta, Natalia González, con autoridades de la institución bonaerense que milita en la Primera División del fútbol argentino, la jornada representa una gran posibilidad para quienes por razones económicas no pueden viajar a Buenos Aires.
La misma estará a cargo de los captadores de talentos Daniel Delfino y Pedro Soma y será destinada a chicos de entre 13 y 18 años, de las categorías 2003, 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008.
Serán requisitos asistir con ropa deportiva que no sea de otro club de AFA, apto físico, agua para hidratarse, barbijo y alcohol en gel.
Por estas horas, se últimas detalles como los espacios en los que se llevará a cabo la actividad. En ese sentido, se gestiona el préstamo de la Cancha de Veteranos y el Estadio Municipal, tal como sucedió la primera vez.
En diálogo con El Su también existe, Natalia González se mostró entusiasmada con la posibilidad de realizar nuevamente una prueba en la ciudad, después que lo impidiera la irrupción de la pandemia, con motivo del avance del Covid-19.
"Estamos trabajando y realizando las gestiones del caso ante las autoridades municipales. También vamos a pedir ayuda al Concejo Deliberante" confió al tiempo que manifestó "espera la presencia de muchos chicos de la provincia con sus sueños de ser futbolistas"
Cabe recordar, en ese sentido, que en 2018 se presentaron 150 jugadores "y para esta segunda prueba esperamos se duplique. Ya tenemos llamados de Mariano Moreno y Cipolletti" reveló la titular de la entidad sanmartinense.
Paralelamente, se reflotó la iniciativa de contar con una peña de Banfield en la ciudad, situación que con motivo de la emergencia sanitaria había quedado en stand by.
En ese sentido, confió que "la semana que viene vamos a tener mayores novedades" ya que al momento "no tenemos mucho mas hablado hasta no saber el resultado de las elecciones en el taladro"