Se estrena TiemVLA, la obra que recuerda la erupción del Puyehue

Cultura 02 de octubre de 2021 Por Redacción
La función tendrá lugar esta noche en el Teatro San José. La misma gira en torno al episodio ocurrido en 2011 y como lo vivieron los vecinos de la localidad cordillerana. Las entradas ya se encuentran a la venta.
tiembla-JULIO-ROA-19667489_10212622629375904_2862785973003785796_o

Esta noche se presenta en el teatro San José "TiemVla" que recuerda como los vecinos de Villa La Angostura vivieron aquellas horas de angustia e incertidumbre en torno a la erupción del volcán Puyehue, cuya erupción en junio de 2011 cubrió de cenizas la vecina localidad lacustre.

La obra estreno que coincide con la reapertura del espacio de calle Drury, tendrá lugar a las 21 horas. Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del teatro, a precio promocional de $100. Se pueden retirar desde las 9 hasta minutos antes del inicio de la función.

"En junio de 2011, el pueblo de Villa La Angostura fue cubierto por 30 cm. de ceniza volcánica tras la erupción del volcán Puyehue, ubicado en la República de Chile. La obra TiemVla (Teatro volcánico) recupera este suceso histórico desde distintas secuencias escénicas: tres mujeres encerradas en una casa; un buzo rescatado del lagomoto; un motoquero que llega al pueblo; un bajista que marca el pulso del relato" 

"En simultáneo, a partir de un micrófono abierto, se invita a los espectadores a narrar el testimonio de sus vivencias de aquellos días. En este sentido, la obra construye una suerte de archivo abierto, proliferante, en el que, en cada función, en cada relato, se incorpora una experiencia íntima a una trama colectiva, común, donde se confunden, finalmente, Historia y ficción" , describe la sinopsis.

"TiemVLA" ha sido seleccionada a partir de la convocatoria de los Teatro Cervantes y el Nacional Argentino cuyo objetivo  consiste en fomentar y estimular las industrias culturales en todo el país, por fuera de la Ciudad de Buenos Aires.

La obra es protagonizada por Verónica Mari, Mariela Roa, Lucía Mazer, Fito Sedan, Lucía Buestein. Cuenta con música de Gustavo Romero y con Mónina Alcazar en la parte técnica.

Te puede interesar