De cara al verano, trabajan sobre protocolo para el caso de incendios de interfase

Locales 01 de octubre de 2021 Por Redacción
Se llevó a cabo un encuentro entre los distintos actores involucrados a los fines de articular el trabajo ante la emergencia como así también mitigar la posibilidad de siniestros.
240676236_2668032850156060_2760563385869819902_n.jpg?_nc_cat=106&ccb=1-5&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=XtaX

En virtud de la sequía que afecta a la región, lo que aumenta la posibilidad de ocurrencia de siniestros dada las altas temperaturas que se esperan para el verano, el Municipio se reunió el pasado martes con las distintas instituciones involucradas a los fines de organizar la tarea tanto preventiva como en caso de emergencia, con el fin de fortalecer la coordinación para la lucha contra los incendios.

En el marco del Plan Municipal de Gestión Integral de Riesgo de Incendios Forestales, durante la reunión se abordó la actualización del protocolo de actuación para la supresión de incendios de interfase, tanto dentro como fuera del ejido municipal.

El trabajo se enfocó en actualizar el rol de cada institución alineados bajo el Sistema de Comando de Incidentes (SCI), actualización de planilla de recurso de cada una de ellas, unificación en el uso de líneas de comunicación ante una emergencia, como así también el análisis de los últimos incendios que se produjeron en la localidad.

Cabe recordar los lineamientos planteados por la Mesa Interinstitucional de Gestión de Riesgos, son:

  • Plan de Gestión de Comunicación.
  • Actualización del protocolo de actuación.
  • Talleres de Gestión de Riesgos barriales.
  • Medida de mitigación de incendios forestales para la temporada de verano.

Te puede interesar