Preparan importante producción de rosas y árboles de flor para embellecer la ciudad

Locales 30 de septiembre de 2021 Por Redacción
Las plantaciones crecen en el Vivero Los Radales donde se realizan diferentes tareas pensando en el cuidado de los espacios verdes de San Martín de los Andes.
WhatsApp-Image-2021-09-30-at-10.24.43

El vivero del barrio Los Radales es una incubadora a cielo abierto en la que crecen las futuras plantaciones para recuperar diversos espacios de la localidad. 

Actualmente las tareas se concentran sobre una gran producción de rosas y árboles de flor que serán plantados en diferentes lugares de la ciudad.  Se trata de "un trabajo inmenso de restauración que abarcará a toda la localidad” destaca con entusiasmo Antonio Torres, a cargo de la Dirección de Espacios Verdes.

La idea es poblar de nuevos ejemplares que reemplacen a los que son producto del apeo o han sido degradados producto de incendios. Las tareas de siembra comenzarán recién el año próximo, tiempo suficientes para el desarrollo necesario de las especies.

Complementariamente desde Áreas Verdes se realizan apeos de árboles que representan una amenaza para la seguridad de los vecinos/as. Al respecto explicaron se  trabaja sobre especies exóticas que presentan mal estado sanitario (como puede ser la pudrición), así como también riesgo de caída de ramas y/o peligro para la población.

El Vivero de Radales se encuentra abierto durante todo el día. Cuenta con un cuidador especializado y abocado a la tarea.

Las tareas realizadas en el mismo forman parte de la cadena que colabora en la mejora, acondicionamiento y cuidado del espacio verde municipal.

“La producción del Vivero es la que utilizamos para embellecer espacios públicos, como plazas, rotondas, y lugares donde debimos realizar apeos”, explicó Torres.

“De esta manera garantizamos que lo que se planta es funcional y acorde al entorno en el que vivimos”, concluyó el funcionario.

Te puede interesar