PreViaje: Nuestra ciudad entre los destinos más buscados

Bariloche, Calafate, Mar del Plata y Mendoza son las otras ciudades que encabezan las preferencias, de cara a las vacaciones. El ministro Lammens destacó el "alto nivel de reservas" por lo que presagió una "exitosa" temporada.
181940134_2584190901873589_3838937251898262097_n.jpg?_nc_cat=104&ccb=1-5&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=DfVn

A buen ritmo continúa desarrollándose la segunda etapa del Programa PreViaje que busca reactivar la industria del turismo, tras la larga recesión motivada por la pandemia que afectó al comercio, la hotelería y la gastronomía.

Según el Ministerio de Turismo de la Nación al momento se cargaron comprobantes por  $10 mil millones, en prestadores turísticos de diferentes destinos del país. Según datos oficiales, del total de facturas ingresadas el 53% corresponde a compras en agencias de viajes, 30% a alojamiento, 14% a transporte aéreo y un 3% a otros servicios. 

Las provincias con mayor demanda son Río Negro, Buenos Aires, Santa Cruz, Mendoza y Neuquén. En ese aspecto, destinos como Bariloche, Mar del Plata, El Calafate y San Martín de los Andes, encabezan las preferencias de los futuros visitantes.

"En menos de dos semanas se ingresaron facturas en previaje.gob.ar por el mismo monto total que lo ocurrido en los tres meses que duró el programa en su primera edición" indicaron desde la cartera.

El ministro Matías Lammens ponderó el programa al presentar un beneficio exclusivo para personas afiliadas de PAMI, quienes recibirán la devolución del 70% de los gastos en crédito para luego ser utilizados en otras ofertas registradas del sector.

En ese contexto, dijo que "Las provincias ya están manejando niveles de reserva altísimos" por lo que "esperamos con expectativa el gran éxito que tendremos durante la temporada".

Alrededor de 600 mil turistas ya están participando de la segunda edición de PreViaje, una inversión del Estado Nacional para reactivar al sector luego de su mayor crisis global.

El beneficio aplica a cada compra anticipada de servicios turísticos hasta fin de año para viajar por Argentina desde noviembre 2021 y en todo 2022, con un crédito del 50% de las operaciones compras realizadas para gastarlo en todo el sector turístico argentino.