Cuáles son las vacunas que esta semana llegan a la provincia

Provinciales 29 de septiembre de 2021 Por Redacción
En el transcurso de los próximos días, la provincia recibirá el 1.5% del total de las dosis que Nación distribuye de manera equitativa en todo el país. Se trata de vacunas de distintos laboratorios que permitirán seguir avanzando en la campaña de inmunización. Al momento, 96 de cada 100 neuquinos tiene al menos una dosis.
web-Primera-jornada-de-vacunaci%C3%B3n-a-demanda-a-mayores-de-18-a%C3%B1os-en-la-ciudad-de-Nqn-2

Este mañana se dieron a conocer las cifras de la vacunación, en el marco del Plan Nacional que se lleva adelante en todo el territorio nacional.

Al momento se logró inmunizar al 76% de la población mayor de 18 años con esquema completo, lo que representa un 55% de la totalidad de los neuquinos.

De cada cien habitantes de la provincia hay 96 personas que tienen al menos una dosis; mientras cuatro no aún  no ha recibido ninguna. 

Por su parte, con la llegada en los próximos días de nuevas vacunas se habrá alcanzado la inmunidad comunitaria, con el 70% de la población con dos dosis.

De los nuevos desembarcos, a Neuquén le corresponderán el 1.5% del total de las siguientes vacunas que Nación comenzará a distribuir en las 23 jurisdicciones y la Ciudad de Buenos Aires, entre ellas 3.5 millones de vacunas del laboratorio Pfizer; 842 mil vacunas del laboratorio Astra Zeneca y 3 millones de vacunas Sinopharm.

También se repartirán 183.625 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik producidas en el laboratorio Richmond de Argentina; 350 mil dosis del segundo componente y 714.400 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik procedentes del Instituto Gamaleya en Rusia; y 300.000 vacunas del laboratorio Cansino.

Como resultado del la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) realizada el lunes se establecieron también algunos acuerdos de intercambiabilidad para completar esquemas y se anunció que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) continúa evaluando la aprobación de las vacunas disponibles para los niños y niñas menores de 12 años de edad.

En cuanto a las combinaciones de distintas fórmulas, el gobernador Gutiérrez indicó que quienes fueron inoculados con la vacuna Sputnik V como primera dosis podrán completar esquemas con Moderna y Astra Zeneca.

A su vez, los que tienen como primera dosis la vacuna de Astra Zeneca podrán hacer lo propio con las correspondientes a Moderna y Pfizer.

Respecto a quienes aún no se han vacunado, el gobernador pidió que se informen y se saquen todas las dudas, "que lo hagan por ellos y por ellas, por sus familiares, por sus amigos, por sus compañeros de trabajo", enfatizó.

Te puede interesar