"Tenemos que seguir usando el barbijo para ganarle al Covid y que no haya más curva de contagio"

Provinciales 29 de septiembre de 2021 Por Redacción
Así lo sostuvo el gobernador Omar Gutiérrez, quien instó a la población a continuar con los cuidados para que las cifras de la pandemia se sigan desacelerando. En ese sentido, el mandatario destacó que que hay que ser solidario con los jóvenes que aún no han sido vacunados.
web-CONFERENCIA-DE-PRENSA-ACTIVIDADES-CULTURALES_08A5601

En una conferencia de prensa que tuvo lugar esta mañana, en el marco de un convenio entre el Ministerio de las Culturas y el Colegio Profesional de Ciencias Económicas, el mandatario ponderó el avance de la campaña de vacunación al tiempo que hizo hincapié en la utilización del barbijo como medida preventiva para mitigar nuevos contagios. "Lo tenemos que seguir utilizando para ganarle al Covid y que ya no haya más curva de contagio" , señaló.

"El uso del barbijo y el distanciamiento social son acciones solidarias hacia quienes no están aún vacunados, como los jóvenes de menos de 17 años, y hacia los habitantes del interior de la provincia en cuyas localidades no hay casos activos", sostuvo el mandatario provincial.

Por su parte se refirió a la flexibilización de las restricciones aunque expresó que  "No hay que confundir el nivel de actividad y las reaperturas con que la pandemia terminó",

Al respecto, destacó: "vamos a ser claros el día que haya terminado”, recordando además que en "algunos lugares del mundo hubo rebrotes por haber tenido sólo la primera dosis aplicada". 

“Sabemos que llegó la primavera, viene el verano y el barbijo es algo que no es un uso y costumbre nuestro, pero es la herramienta que tenemos para que siga bajando la curva de contagio" agregó Gutiérrez.

En cuanto a las cifras Covid, detalló que actualmente "tenemos menos de 300 contagios en toda la provincia por día, y si seguimos así va a seguir bajando". 

Para finalizar, expresó que "cuidarse es un acto de solidaridad territorial".

Te puede interesar