Según Indec, mejora el nivel de ventas en la provincia

Provinciales 29 de septiembre de 2021 Por Redacción
Neuquén se ubicó entre las cinco jurisdicciones con mayor nivel de consumo. Según el organismo, las ventas en julio superaron por más de 20 puntos a la inflación.
67226-ley-de-gondolas-advierten-que-es-incumplible-y-supermercados-prometen-ir-a-la-justicia

Neuquén se ubicó entre las mejores del país, respecto a los niveles de consumo, durante el pasado mes de julio. La flexibilización de restricciones incidieron de manera positiva en la mejora del índice y ,por ende, esto también repercutió en el repunte del empleo que redunda en mayor circulante en la calle.

Según la Encuesta de Supermercados y Autoservicios Mayoristas que publica mensualmente el Instituto de Estadística y Censos (Indec), las ventas en la provincia se incrementaron un 66,9%, lo que la ubican en quinto lugar entre aquellas que lograron mejorar sus niveles de consumo. 

A su vez, las transacciones comerciales se colocaron 12 puntos por encima del promedio nacional, que fue del 54,9%,   

En total, las mismas ascienden en este período  a mas de $5 billones, con un crecimiento del gasto en términos reales del 21,09 por ciento frente a la inflación que fue del 45,81%,.

En sintonía, también se observa una mejora de los índices del empleo privado que mide el ministerio de Trabajo de la Nación; y en la baja de la desocupación casi a la mitad en el segundo trimestre de 2021 en relación al trimestre anterior.

Te puede interesar