La temporada de esquí terminó pero Chapelco sigue abierto para peatones

El complejo brindará algunos de sus servicios hasta el próximo jueves. Estará abierta la telecabina y unas pocas propuestas sobre nieve y gastronómicas.
chapelco

En un año caracterizado por la sequía en el que se dilataron las intensas nevadas, el Cerro Chapelco cerró este domingo la temporada 2021 que atrajo a visitantes de todo el país.

En la última semana el centro de ski recibió entre 3500 y 4000 esquiadores diarios, quienes en el inicio de la primavera aprovecharon del buen tiempo, con días soleados ideales para la práctica del esquí y el snowboard.

No obstante, el complejo continúa abierto para los peatones que aspiren a disfrutar del imponente paisaje y de la nieve que aún permanece en cotas altas e intermedias.

Desde Nieves del Chapelco, empresa gerenciadora de Chapelco Ski Resort, informaron que el cerro seguirá abierto hasta el próximo jueves 30 de septiembre en el horario de 11 a 16.

Será solo para peatones quienes podrán acceder a la telecabina, realizar paseos en trineos con perros Huskies, o bien andar en motos de nieve o con raquetas; además de realizar vuelos en parapente con instructor.

En cuanto a las opciones gastronómicas, se encuentran abiertas Wenuy Refugio de Montaña en la base de Chapelco y el Parador 1600 a la salida de la telecabina.