Gutiérrez proyecta alcanzar la inmunidad de rebaño para noviembre

Provinciales 27 de septiembre de 2021 Por Redacción
En los próximos días poco más de la mitad de los neuquinos habrá completado su esquema, confirmó el mandatario. Asimismo agregó que hay que seguir cuidándose para ganar tiempo y permitir la vacunación de los jóvenes.
WEB-INAUGURACION-PUENTE-CALLE-SAAVERA_08A5526

El gobernador Omar Gutiérrez se mostró optimista respecto al avance de la campaña de vacunación. En ese sentido, adelantó que en noviembre se habrá alcanzado la inmunidad con dos dosis de 7 de cada 10 neuquinos.

"Tengo la fe y la expectativa de que vamos a estar llegando en octubre al 70% de inmunidad colectiva y esto es muy importante porque la pandemia no terminó", dijo el mandatario  esta mañana luego de participar de un acto de apertura de obras públicas, en la capital provincial.  

"Veo que los guarismos bajan y eso es fruto del trabajo en equipo", sostuvo luego, al tiempo que estimó que "mañana o pasado vamos a estar entre el 55 y 56%" del total de la población con ambas dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Por su parte, también agradeció a la población  "que se sigue cuidando con la aplicación de los nuevos usos, hábitos y costumbres" ya que consideró  "no hay que confundirse; hemos ido recuperando nuestro tránsito ciudadano, nuestras actividades económicas, culturales y deportivas; pero no ha culminado la pandemia".

En ese aspecto recordó las medidas preventivas haciendo hincapié en que "hay que dar tiempo para que nuestros jóvenes tengan la posibilidad de vacunarse".

Respecto a la campaña de vacunación, se aplicaron al momento 822.593 vacunas, de las cuales 468.672 corresponden al primer componente y las restantes 353.921 a segundas dosis para completar esquemas.

Te puede interesar